lunes, 2 de junio de 2008

Mi opinión (por Pau)

Para alguien que quiere leer un relato realista recomendaría “El lunático y su hermana Libertad” porque nos habla sobre un tema muy importante en nuestra sociedad: la discriminación (por religión, pensamiento o clase social).
Además, es muy irónica porque los narradores son dos hermanos completamente distintos, cuya mamá que los había abandonado, aparece convertida en una millonaria californiana, mientras que su papá es un extraño socialista hippie de clase baja.
Los chicos se ven en los dos extremos: Ian apoya a su padre, creyendo ser un extraterrestre y aislándose del mundo, mientras que Líber prefiere parecerse a su mamá: hace cualquier cosa por ser aceptada socialmente y se preocupa más por los valores materiales.
En el final se logra un equilibrio entre los dos extremos, cuando Ian acepta ser un ser humano más y Líber deja de lado a su grupo de populares (aunque ellos la habían dejado primero) y ya no se preocupa tanto por su aspecto físico.
No me gustó tanto la parte de Ian porque hablaba muy formal y porque su historia no me parecía tan interesante como la de Líber, que le pasa a muchas adolescentes en sus vidas cotidianas (que alguien se crea un extraterrestre es más raro). Igual, creo que sin alguna de las dos partes, la historia no sería lo mismo, porque una de las cosas más interesantes de la novela es que se cuenta desde dos puntos de vista totalmente distintos.

1 comentario:

Euge dijo...

Muy bien!! Me gustó eso del equilibrio!!! Casi como un ying yang
euge