sábado, 31 de mayo de 2008

Mi opinión (de Melu)

Si alguien quiere leer literatura realista, (de los relatos que leímos) le recomendaría "El Lunático y su hermana Libertad" de Paul Kropp, ya que trata de la discriminación y el rechazo y los diferentes grupos sociales que se forman en los adolecentes a causa de esto, lo cual es algo muy contemporáneo y que nos ocurre a todos nosotros en este mundo (esperemos que a Ian en "su mundo" no le ocurra lo mismo).
A mí me gustó porque habla de todos estos temas y también porque por un lado escribe Ian (quién habla con un idioma muy "excelente" , utilizando palabras no muy usadas por la sociedad, y esta "medio loco" ya que se cree un extraterrestre y se atribuye todas las cualidades de uno) y por otro lado habla su hermana Líber (una chica que quiere ser popular y se enfrenta con los desafíos de poder llegar a formar parte de este grupo y con los problemas de cualquier chica adolecente de 15 años). Aunque me gusto más la parte que habla Líber, ya que usa un lenguaje un poco más informal y parecido al nuestro. También porque me gusto como hacía todo lo que podía para cumplir con sus objetivos y como sufrió la pobre al enterarse lo de su padre.
No me complació mucho el final. Si bien demuestra que es diferente y que no hay que discriminar para ser"popular", no me convenció que Líber haya hecho tanto esfuerzo por pertenecer al grupo y finalmente por voluntad propia se excluya (aunque ya la habían excluido).

1 comentario:

Euge dijo...

Muy bien!!!! Coincico con vos con lo del final..qué hubiera pasado si no la rechazaban???
euge