sábado, 31 de mayo de 2008

Opinión (de Anita)

Yo recomendaría "El lunático y su hermana Libertad" de Paul Kropp ya que es una novela realista que se asimila muchísimo a la realidad.
Uno se siente identificado, y eso hace que uno tenga intriga de lo que sucederá. La idea de que uno quiere ser popular como Líber, o sentirse diferente, un extraterrestre, como Ian, o ver el prejuicio y la discriminación que hay, es algo que pasa hoy en día.
Me identifiqué más con la historia de Líber ya que lo que cuenta, es una etapa de la vida que cada uno vive de maneras muy parecidas: “La adolescencia”, donde aparece el dolor, la felicidad, la amistad, el amor, el deseo de ser aceptado socialmente e ideas que sólo uno entiende.
La historia que contaba Ian no me atrapaba mucho ya que me parecía que todo el tiempo hablaba de ser extraterrestre y superior a los humanos. Eso sí, me identifiqué cuando contaba que habían características que tenía en común con su padre, cosa que todos sabemos pero nunca decimos. También que, a veces, cuando uno se siente mal, se siente raro, diferente y que nadie lo entiende, pero tampoco al extremo de sentirse un extraterrestre y estar decidido de eso.
Algo que me gustó, es que sentí que decía que, a pesar de que los hermanos sean muy diferentes, ambos experimentan los mismos sentimientos y que, aunque no nos demos cuenta, están siempre, haciéndote compañía y apoyándote, además de peleándote.

1 comentario:

Euge dijo...

Es verdad...los hermanos son un mal necesario jaja !!!
euge