viernes, 30 de mayo de 2008

Opinión (por Lau)

Yo recomendaría "El 'lunático' y su hermana Libertad" porque es una novela realista que me gustó mucho y que podría pasar en la realidad.
Me gustó que la historia que se narraba estaba contada desde dos puntos de vista completamente diferentes y no encontré nada que no me guste.
Al leer esta novela se pueden identificar las virtudes y los defectos de las actitudes que Ian y Líber (los protagonistas) adoptaron frente a los problemas que se presentaban en sus vidas.
Líber quería tener una vida social y quería pertenecer al grupo de Shelley y Debbie, las populares, lo cual en un principio logra, pero después es excluida y termina siendo odiada por sus examigos.
Ian estaba convencido de que era un extraterrestre y veía los defectos de la especie humana desde afuera, afirmando que los de su especie eran superiores y no cometían esos errores, hasta que se dio cuenta de que él también era humano, notando que sintió placer al hacer sufrir a su enemigo.
Tal vez me haya gustado más la parte de Líber, porque pasa más a menudo, pero también me gustó la de Ian porque reconoce bien los defectos humanos y me parece que es cierto lo que dice.

Me parece que esta novela se adapta a la vida actual, y muchos nos podríamos sentir identificados con lo que les pasa a los protagonistas.

1 comentario:

Euge dijo...

Es verdad Lau... se adapta bastante!!!
euge